Realizan simulacro de evacuación por incendio en el Palacio Municipal

Con la participación de dos unidades de rescate, dos motobombas, una unidad ligera y 24 elementos de Protección Civil y Bomberos, se llevó a cabo un simulacro de evacuación por incendio en las instalaciones del palacio municipal.

Alejandro Vera Monroy, Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, señaló que para el simulacro, fueron activados los protocolos de la unidad interna de Protección Civil, del palacio municipal, así como de los cuerpos de emergencia de Bomberos.

Con la evacuación de 326 personas durante el simulacro y la revisión de los protocolos de actuación, se busca estar preparados ante cualquier siniestro, por lo que precisó la importancia de mantener la calma.

Vera Monroy, aclaró que los ciudadanos deben realizar de manera frecuente un simulacro y hacer un plan familiar, que permita estar preparado ante cualquier siniestro por inundación, incendio o situación de riesgo, en casa o en el trabajo.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, quien se dirigió al puesto de mando, recibió el informe de los cuerpos de emergencia e instruyó a Protección Civil para que capaciten y equipen a dos brigadistas de cada área administrativa.

Agregó que este tipo de simulacros, permite corregir de manera real, las actividades de manera inmediata y correcta, por lo que deben tomarse las medidas pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *