Sin aumento los Valores Catastrales para el 2021

Boletín 235/ 13-10-20/CS

En el marco de la trigésima cuarta sesión pública de Cabildo con carácter de extraordinaria celebrada a través de la plataforma tecnológica Cisco Webex Meetings se dio a conocer que se mantendrán los valores catastrales en Cuautitlán Izcalli durante 2021, con el propósito de apoyar a las familias de la demarcación, que tienen su economía quebrantada por la pandemia causada por el virus COVID-19.

Los ediles aprobaron el acuerdo por el que se validó la Actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, para la Determinación de los Valores Catastrales Aplicables para el Ejercicio Fiscal 2021 y los Soportes Técnicos que lo Sustentan, ratificando de esta manera los mismos valores unitarios del suelo que se cobraron durante el ejercicio fiscal 2020.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y primer síndico, María Alejandra Miranda Reséndiz, comentó que originalmente se proyectaba un incremento del diez por ciento de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones.

El acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el periódico Oficial del Gobierno Municipal, mientras que la Tesorería Municipal, por conducto de la Coordinación de Catastro, elaborará los soportes técnicos necesarios que acrediten la ratificación total de los valores unitarios de suelo, a efecto de aplicar los que estuvieron vigentes para el ejercicio fiscal 2020.

En tanto, se instruyó a la Contraloría Municipal para que, en términos de sus facultades y atribuciones legales y reglamentarias, vigile y supervise el cumplimiento al siguiente acuerdo. La Secretaría del Ayuntamiento, por su parte, tendrá que realizar los trámites necesarios para integrar la iniciativa correspondiente que enviará el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a la LX Legislatura del Estado de México.

Cabe destacar que los ediles que hicieron uso de la palabra, resaltaron la importancia que tiene este tipo de acuerdos para beneficiar a los izcallenses, que vieron afectada su economía y aún se encuentran bajo los efectos negativos de la pandemia que azota al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *