Presentan Sistema de Alertamiento Silencioso C5 a empresas y escuelas izcallenses

Con la finalidad de combatir actividades delictivas con mayor efectividad empleando tecnología de punta, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con Control de Procesos y Desarrollo Operativo de C5 Ecatepec, presentaron a empresarios y autoridades de centros educativos, el Sistema de Alertamiento Silencioso Código C5.

Personal académico y empresarial se dieron cita en el auditorio Enrique Bátiz para escuchar cómo funciona y qué alcances tiene este sistema. El propósito fue ponerlo a su disposición para cuidar mejor sus instituciones y trabajar en conjunto con las autoridades.

La exposición estuvo a cargo de Yolanda Barrera Rodríguez y Noé González Herrera, del Control de Procesos y Desarrollo Operativo del Código C5 Ecatepec, quienes explicaron que los botones de pánico conectados al programa C5 tienen como objetivo disminuir los tiempos de respuesta para atender emergencias. El botón puede estar conectado a un dispositivo móvil, y en cuanto se activa, se genera un reporte en el sistema. De esta manera, con los datos ya cargados se detona la respuesta de las autoridades, se agiliza la presencia del personal de seguridad y se obtiene el video de los hechos.

Las autoridades educativas y empresariales agradecieron a la Comisaría por el acercamiento y destacaron su disposición para trabajar en conjunto y tener un municipio más seguro.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido, agradeció el interés mostrado por los asistentes y se comprometió a monitorear las zonas donde se encuentran las empresas y escuelas. De igual forma, mencionó que serán organizadas reuniones permanentes para conocer los avances reales de este proceso de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *