SODIMAC México dona monederos electrónicos en beneficio de las familias vulnerables

Boletín 108/08-04-20/CS

Ante la pandemia que se vive en el mundo por la presencia del virus COVID-19 y la afectación económica que viven miles de personas, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, recibió de manos de SODIMAC México; mil monederos electrónicos con valor de 250 pesos con los que podrán adquirir alimentos de la canasta básica, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía izcallense que más lo necesita.

El alcalde agradeció la donación a Yosed Fernando González Jordan, subgerente de SODIMAC y a Luz Adriana Cruz Alcántara, subgerente jurídico de SODIMAC México, y destacó que es un compromiso de su gobierno que los monederos electrónicos lleguen a las personas que realmente lo necesitan. Agregó que se cuenta con una base de datos generada a partir de los recorridos que realizan las áreas de la administración por todo el municipio.

Ricardo Núñez Ayala reiteró que el apoyo de los empresarios es una clara muestra de solidaridad para el beneficio de la comunidad. Agregó que la presencia del COVID-19 brinda la oportunidad de replantear el desarrollo de la sociedad, en donde el egoísmo y el materialismo, debe ser removido.

Asimismo, comentó que han sido entregadas hasta el momento 21 mil despensas en todo el municipio, que se suman a los diferentes apoyos del gobierno Federal, sin embargo, dijo, que se continúa trabajando con los empresarios para el otorgamiento de empleos temporales para la ciudadanía.

Luz Adriana Cruz Alcántara, subgerente jurídico de SODIMAC México, señaló su compromiso con Cuautitlán Izcalli al ser el primer municipio en donde fue abierta la primera tienda en todo el país. Agregó que el monto del monedero electrónico es aplicado en las tiendas comerciales Soriana y Mega Soriana, en alimentos de la canasta básica y deberá activarse en Atención a Clientes.

Por su parte, el subgerente de SODIMAC, precisó que con la entrega de monederos electrónicos buscan brindar apoyo a todos los izcallenses que tienen la necesidad surgida por la emergencia sanitaria, “aportando un granito de arena para bien de las personas que lo necesitan”, dijo.

El Director General de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez, mencionó que los apoyos donados por SODIMAC, serán entregados a los sectores más afectados de la población izcallense como los comerciantes y las familias en situación vulnerable.

Antonio Benítez informó que existen más empresas que se están sumando a brindar apoyo como la Coca- Cola, Kimberly-Clark, Walmart y Koblenz, entre otras más.

A la entrega asistieron, el secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez; la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez; la encargada de despacho de la Dirección General del DIF Municipal, Angélica Sánchez Contreras y el director de Abasto y Comercio, Juan Carlos Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *