Cuautitlán Izcalli fue sede del Festival Sonamos Latinoamérica

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con la Promotora Artística del Valle de México, llevaron a cabo la 4ta edición del Festival Internacional Sonamos Latinoamérica, el cual se celebró por primera vez en el Estado de México, teniendo como sede Cuautitlán Izcalli. Artistas de Colombia, España, Argentina y México se reunieron para deleitar al público izcallense con múltiples expresiones musicales que mostraron sus raíces culturales.

El Festival se llevó a cabo en la Concha Acústica de la explanada municipal. Ahí se dieron cita grandes artistas, entre ellos: Dueto FM; Cuarteto Libertario del Estado de México; Amelia Sierra y Baldomero Jiménez interpretando ópera; Grupo Arrebol, quien puso a bailar al público con sus alegres sones; Cumaná, de la Ciudad de México. Por su parte, la música colombiana se hizo presente con toda su calidad, a través del Trío Nuestra Herencia y también de Tamsaianka; de igual forma, las hermanas argentinas Andrea y Verónica deleitaron a los asistentes con sus voces interpretando el tango tradicional. El cantante y músico español, José Riaza conquistó al público con sus canciones.

En la inauguración estuvieron presentes, la directora general de Desarrollo Humano, Ma. Trinidad Canchola Sánchez; el contralor municipal, Jaime Aurelio Martínez Osorio; el director de Cultura, Nieves Amílcar Velasco Vaca; el sexto regidor, Luis Trejo Hernández; y la primera síndico, Alejandra Miranda Reséndiz.

El director de Cultura, Nieves Amílcar agradeció a los asistentes y a la Promotora Artística del Valle de México su invaluable apoyo para la realización de este evento internacional y destacó la importancia de promover la música para estrechar amistad y fortalecer raíces y orígenes latinoamericanos.

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, mencionó que todos somos herederos de la grandeza cultural de México y del continente, que están llamadas a prevalecer en la humanidad, “Somos los músicos y cantantes que se unen en una gran fiesta de colores sonoros, somos lo que sonamos y en nuestra diversidad somos únicos en el mundo” dijo.

Como cierre del festival, se realizó una gala mestiza en el auditorio de Extensión Universitaria de la FES Campo 4 UNAM, donde el público vivió una experiencia única con la Orquesta Sinfónica y Ensamble Coral de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la extraordinaria dirección de Francisco José Grijalva Vega, así como las peculiares voces de la soprano Esthibaliz Rojas y la mezzosoprano Estrellita Ríos.

Por último, el director Nieves Amílcar en conjunto con el presidente de la Promotora Artística del Valle de México, Fernando Salazar, entregaron reconocimientos a los artistas que participaron en la inolvidable 4ta edición del Festival Internacional “Sonamos Latinoamérica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *