Ayuntamiento suspende actividades en los panteones

Boletín 121/03-05-20/CS

En conformidad con lo dispuesto por la Secretaria de Salud Federal, debido a la fase 3 de la pandemia del virus Covid-19, que el país entero atraviesa, la Administración Municipal que encabeza Ricardo Núñez Ayala, a través de la Dirección de Parques y Jardines, implementó diferentes acciones en los panteones del municipio.

A partir del pasado primero de mayo se cerraron los panteones y se suspendieron las visitas, atendiendo que en fechas próximas se presentará el pico más alto de la curva epidémica; únicamente se permitirán las inhumaciones, aplicando las medidas de protección dictadas por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Es importante aclarar que en caso de un lamentable fallecimiento por causa de Covid-19, incluso sospechoso, tendrá que ser inhumado y cremado de manera inmediata.

Además de seguir con rigurosidad lo establecido por la Jornada Nacional de Distancia, el personal auxiliar operativo (personas que abren la fosa), deberá contar con equipo de protección, como lo son guantes, lentes, traje desechable, careta o cubrebocas.

El Ayuntamiento agradece la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense. Así mismo, exhorta a la ciudadanía a visitar el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse actualizado acerca del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *