Suspensión de comercios no esenciales hasta el 14 de mayo

Boletín 126/11-05-20/CS

La administración Municipal que preside Ricardo Núñez Ayala acordó con líderes de mercados y tianguis, suspender actividades comerciales hasta el 14 de mayo debido a que la pandemia del coronavirus entrará en fase muy intensa de contagios durante los próximos días y se tiene registro en Cuautitlán Izcalli de aumento de enfermos por COVID-19.

A través de la herramienta tecnológica “Zoom”, el director de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez acompañado de autoridades estatales y de salud, se reunió a distancia con líderes de mercados y tianguis para acordar que los comerciantes de productos no esenciales tendrán que ausentarse hasta el 14 de mayo, aunque continuarán vendiendo los giros de productos esenciales.

Cabe destacar que los comerciantes que seguirán operado son: misceláneas, recauderías, carnicerías, pollerías, cremerías, panaderías y tortillerías como lo establece la Gaceta de Gobierno del Estado de México a través del “Acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la pandemia generada por el virus COVID-19 y determina un programa de verificación para su cumplimiento”.

Debido a la preocupación que tienen las familias izcallenses que se dedican al comercio y no están laborando, llegaron al acuerdo de colocar los puestos esenciales y no esenciales el pasado fin de semana con la finalidad de apoyar al sector comercial, sin embargo, operaron con todas las medidas de prevención, sana distancia y con el uso obligatorio de cubrebocas para quien vende y compra. De esta forma, sólo se colocarán los puestos de productos de primera necesidad esta semana. El director Antonio Benítez señaló que también se les apoyará por medio de despensas y las vinculará con las diferentes empresas que ofrecen alrededor de 250 vacantes. Además, les recomendó solicitar los créditos que ofrece el gobierno Federal y Estatal.

El Ayuntamiento agradece la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense. Así mismo, exhorta a la ciudadanía a visitar el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse actualizado acerca del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *