Tarjeta informativa

Este martes 04 de agosto, vecinos de la colonia Ensueños se manifestaron cerrando la vialidad de avenida Constitución a un costado del Palacio Municipal, movilización que partió del Parque Espejo de los Lirios con la finalidad de expresar su desacuerdo ante la posible apropiación por parte de un particular del Andador Solidaridad ubicado dentro del parque.

Los vecinos fueron atendidos, entre otros funcionarios, por el secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez y el director general de Servicios Jurídicos, Gerardo Sampedro Solís, quienes esencialmente informaron a la ciudadanía presente que el gobierno municipal se encontraba trabajando en la revisión de la documentación para tener certeza de sus alcances en virtud de la discrepancia de las posiciones presentadas ante la autoridad municipal, en cuanto a la naturaleza pública o privada del inmueble.

Así mismo, informaron que desde el pasado viernes 31 de julio se han mantenido reuniones con el Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) y el Delegado de la colonia Ensueños, así como con diversos vecinos de la colonia, en las que se abordó la situación legal del predio y la investigación que la autoridad municipal realiza entorno a la documentación del predio. Momentos más tarde, la ciudadanía fue atendida por el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, en la Concha Acústica, donde entabló un diálogo con algunos de los vecinos que fueron nombrados representantes del resto de la comunidad.

El alcalde acordó que el próximo jueves 6 de agosto a las 14:00 horas se realizará una mesa de trabajo abierta en la Concha Acústica. En ella, se buscará que el gobierno municipal que encabeza, trabaje en conjunto con la ciudadanía en beneficio del municipio. “Los invito a que hagamos una mesa de trabajo para que a partir del diálogo y el análisis colectivo tengamos los elementos para hacer de esto una cuestión operativa”, finalizó Núñez Ayala.

De los hechos de violencia suscitados durante la manifestación, Núñez Ayala fue enfático al señalar que su gobierno no permitirá actos de violencia vengan de donde vengan, para lo cual invitó a los ciudadanos a levantar las quejas ante las instancias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *