Tarjeta informativa

015/19-08-20/CS

En días pasados, diversos medios periodísticos publicaron información cuyo encabezado dice: “CABILDO DE IZCALLI SERÍA DESTITUIDO POR DESACATO”, (hay negativa de la autoridad para cerrar un tiradero).

Ante tal situación, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala manifestó lo siguiente: Considerando que, ninguna de las notas periodísticas refiere la fuente fidedigna donde obtuvo la información publicada, y adicionalmente, sin fundamento alguno mencionan situaciones que no tienen sustento en elementos jurídicos suficientes ni idóneos para otorgarles un mínimo de credibilidad, categóricamente niego y rechazo la validez de esa información.

La información periodística referida cita el supuesto desacato a una orden judicial, cometido por el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli y el Cabildo, quienes podrían ser destituidos en breve por esa causa, debido a que se han negado a cerrar un tiradero clandestino ubicado en la comunidad de San José Huilango, donde según la misma versión periodística, diariamente se desechan toneladas de basura.

Ante tal situación, el alcalde manifiesta que existió un relleno sanitario en Huilango, pero fue cerrado definitivamente desde el año 2009 con base en un Plan de Regularización, Proyecto de Clausura y Manual de Operación del sitio de disposición final controlado en comento.

Por cuanto hace a la aseveración periodística, de que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito amparó a ejidatarios de la comunidad de San José Huilango, se aclara que, si bien existen procedimientos legales relacionados con el relleno de Huilango, no se encontró algún expediente que provenga de dicho Tribunal Colegiado. Tampoco se tiene notificación alguna de que exista tal procedimiento y/o apercibimiento de desacato judicial alguno, por lo que se desconoce y rechaza la validez del contenido de las citadas versiones periodísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *