Tarjeta Informativa

Con la finalidad de seguir creando estrategias que salvaguarden la salud de los izcallense ante la pandemia por Coronavirus (COVID-19), esta tarde sesionó por segunda ocasión la Comisión de Atención y Seguimiento a la Contingencia Sanitaria Derivada del Coronavirus (COVID-19), presidida por el alcalde, Ricardo Núñez Ayala, de la cual derivaron los siguientes lineamientos:

1. Para la atención de pacientes sospechosos de COVID-19, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, tiene la responsabilidad de dar la atención en un primer nivel, el médico determinará la sintomatología, si es sospechoso se canalizará a la jurisdicción médica.
2. Los médicos internistas, otorrinos y neumólogos de DIF se encuentran laborando y cuentan con el equipo necesario, como gel antibacterial, cubrebocas y batas.

Por otra parte, la doctora Martha Rivera, encargada del despacho de la Dirección de Salud del DIF municipal, habló sobre el tema del sarampión, enfermedad que también se ha viralizado en los últimos días, informando que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISEM), está brindando vacunas para esta enfermedad, además de implementar cercos sanitarios, enfatizando la atención en niños. Por su parte, el DIF municipal se ha sumado a la creación de cercos sanitarios y ha implementado las vacunas triple viral y doble viral, respectivamente, las cuales se están aplicando en la Clínica Materno Infantil de Santa María Guadalupe Las Torres.

A la sesión también asistió el décimo quinto regidor, Arturo del Moral Castro, en calidad de secretario de la Comisión para la Atención y Seguimiento a la Contingencia Sanitaria derivada del Coronavirus (COVID-19), quien aportó que algunos establecimientos no están cumpliendo con el decreto de Sana Distancia, por lo que exhortó a cumplir con este lineamiento.

El Ayuntamiento agradece la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense. Así mismo, exhorta a la ciudadanía a visitar el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse actualizado acerca del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *