Arranca el tercer periodo del programa Bienvenido a Casa Paisano

En vísperas del próximo periodo vacacional y fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli que encabeza Ricardo Núñez Ayala, a través del Instituto Nacional de Migración, la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, y autoridades del Estado de México, dio arranque a la tercera etapa del programa “Bienvenido a Casa Paisano, Invierno 2019”, con un módulo de información en el palacio municipal.

Ricardo Núñez recordó que la carretera Federal 57 (México-Querétaro) es la más transitada del país, por lo que el municipio izcallense cobra mayor relevancia para los migrantes mexicanos que vuelven al país o van de salida.

Pidió garantizar que la información del programa esté al alcance de todos los ciudadanos, trabajando de la mano con los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) para permear en todo el municipio.

El sexto regidor, Luis Trejo Hernández, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, agradeció al Instituto Nacional de Migración, que eligió al municipio para dar inicio de manera formal a los trabajos para este periodo a nivel Estatal y reafirmó el compromiso con los paisanos para que se sientan en casa, con toda la orientación e información que requieran.

La diputada federal, Claudia Angélica Domínguez Vázquez, miembro de la Comisión de Atención al Migrante a nivel Federal, dijo que el trabajo para los connacionales debe ser transversal, atendiendo las diferentes necesidades que puedan presentarse en el trascurso de su viaje. La representante del Instituto Mexicano de Migración y jefa de departamento del Estado de México, Azalia Catalina Camacho Guadarrama, dijo que es muy importante que en Cuautitlán Izcalli, siendo municipio de tránsito tanto de mexicanos como centroamericanos, continúen los trabajos de colaboración para hacer que los migrantes pasen por México de manera digna.

Agregó que en el Estado de México se cuentan con 21 módulos de observación y con cuatro paraderos de descanso, en Temascaltepec, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y en Torre Bicentenario. El módulo paisano brindará servicio de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm, del 4 de noviembre de 2019 hasta el 8 de enero del próximo año, para ofrecer información sobre los trámites y servicios gubernamentales que pueden realizar dentro y fuera de México, así como presentar quejas en contra de la actuación de funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *