Trámite de testamento, un acto de certeza jurídica

Boletín 276/ 20-10-20/CS

Como parte de las políticas públicas del presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, se da seguimiento a la Campaña Permanente de Testamentos, a través de la Dirección General de Servicios Jurídicos, que encabeza Gerardo Sampedro Solís.

El testamento es un acto jurídico que regula el Código Civil del Estado de México, es personalísimo, revocable y libre, en cuanto a las determinaciones que pueda establecer el propio testador. Existen diferentes tipos de testamentos, pero el que nos regula y aplica es el testamento público abierto; que se tramita ante un notario público y la Dirección General de Servicios Jurídicos, con el objetivo de apoyar a la ciudadanía y generar certidumbre en cuanto a la gestión, la elaboración de sus formatos, la asesoría y el apoyo para que puedan llegar hasta la Notaría y culmine con este procedimiento.

Para realizar este trámite, es necesario acudir al anexo de la dirección jurídica que se encuentran en las instalaciones del Organismo Público Descentralizado OPERAGUA; una oficina de testamentos con personal de jurídico atendiendo a la ciudadanía. Es necesario llevar tu acta de nacimiento, identificación oficial, si es posible un testamento pre-elaborado, y cubrir el costo de mil 300 pesos.

El director general, Gerardo Sampedro comentó que normalmente se cobra de tres mil a cuatro mil pesos, sin embargo, como parte del convenio que se tiene con la Notaría 99 de Cuautitlán Izcalli y la Notaria 138 de Tepotzotlán, se da la oportunidad de que se cubra el gasto en dos parcialidades, al momento de entregar el expediente y cuando se le haga entrega al ciudadano de su testamento registrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *