Gobierno de Izcalli trabaja para un mejor transporte público

El alcalde Ricardo Núñez Ayala, acudió al banderazo de salida de 20 unidades Mercedes Benz, equipadas con kit de seguridad, de la empresa de servicios en transporte colectivo, Autobuses México – Tlalnepantla y Puntos Intermedios S.A de C.V.

En el marco del 50 aniversario de la empresa de transporte, dentro de sus instalaciones en el pueblo de San Francisco Tepojaco, también se hizo entrega de un nuevo derrotero de las manos de Raymundo Edgar Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Estado de México. La ruta comprende la Colonia Santa Anita La Bolsa, de Villa Nicolás Romero a Cuautitlán Izcalli. Núñez Ayala comentó que es una gran noticia para todos los que harán uso de este servicio y su nueva ruta, porque el transporte cumple con los requerimientos de seguridad que la secretaria de movilidad ha solicitado con el fin de garantizar un mejor servicio a los usuarios.

Agregó el Alcalde, que para contrarrestar el alto índice delictivo en el transporte público, se han girado instrucciones al comisario Juan Manuel Ríos Garrido, para que coordine trabajos especiales en atención al tema, junto con autoridades estatales y federales.

Por su parte Raymundo Martínez Carbajal, resaltó que las 20 unidades que se entregaron además de ser confortables, seguras y cómodas, cumplen con la Norma Euro 5, referente a la regulación de los límites aceptables para las emisiones de gases, lo que las hace amigables con el medio ambiente.

Por su parte, el Presidente de la Mesa directiva de la empresa, Autobuses México – Tlalnepantla y Puntos Intermedios S.A de C.V., Serafín Rodríguez Patiño, invitó a todos sus compañeros a seguir trabajando en todas las líneas con las que cuentan, para demostrar que el transporte público sigue siendo de mayor importancia para la población.

En el mismo sentido, el Secretario General del Comité Central de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo Gerardo González Guzmán, felicitó a todos los que integran la empresa por preocuparse en modernizar su parque vehicular para poder ser más competitivos, convirtiéndose en una empresa modelo.

Al banderazo de las nuevas unidades, también acudió la Secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, quien resaltó que “trabajar con la CROM ha sido una espléndida decisión, pues se necesitan sindicatos fuertes y atentos a las necesidades de sus trabajadores”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes el Secretario del Consejo de Administración de Autobuses México – Tlalnepantla y Puntos Intermedios S.A de C.V., Alberto Pereira; el Director General de Movilidad Zona ll, Pedro Basáñez García; el Secretario General de la Formación de Sindicatos Unidos de la República Mexicana, José Alfredo Martínez Pérez Castro y el Secretario General de la CROM Estado de México, Jesús Peza Gómez, Secretario General de la CROM Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *