Transparencia, objetivo de la administración 2019 – 2021

Con el objetivo de dar cabal cumplimiento al compromiso de transparentar las acciones del gobierno que ncabeza el licenciado Ricardo Núñez Ayala, en la pasada vigésima primera sesión de Cabildo, se realizó la comparecencia del presidente del Comité de Adquisiciones, la encargada de despacho de la Dirección General de Administración, Norma Angélica Carrillo Zárate; la Tesorera Municipal, Maritza Hilda Castrejón Martínez, así como del titular de la Unidad de Transparencia, Hugo Infante Llerenas.

En una extensa sesión donde prevaleció, como siempre, la libertad de los ediles para hacer uso de la palabra, los servidores públicos comparecientes dieron un informe detallado de las actividades realizadas alrededor de la adquisición de las unidades policiacas, que recientemente obtuvo el municipio, así como de los camiones de basura que en convenio, brindan el servicio en el territorio.

Durante la presentación, se pudieron conocer datos como el precio de las unidades; el de las camionetas pick-up, que tuvieron un precio por unidad, equipamiento, instalación, mantenimiento e IVA, de 951 mil 200 pesos; las unidades KIA Sedán, un total de 546 mil pesos, cada una; mientras que las motocicletas Yamaha, tuvieron un costo de 200 mil pesos.

Cabe recordar que la adquisición consta de 63 unidades pick-up, 15 unidades KIA Sedán y 15 motocicletas Yamaha, así como el mantenimiento durante los próximos tres años y cambio de llantas cada 40 mil kilómetros por unidad, esto representa una compra total de 70 millones 515 mil 600 pesos.

Además, los ediles aprobaron la propuesta del alcalde Núñez Ayala, para el nombramiento de Alejandro Vera Monroy como Titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos. En otro sentido, se aprobó la Constitución e Integración del Comité Municipal de Salud de Cuautitlán Izcalli, presidido por Ricardo Núñez; el jefe de jurisdicción sanitaria Cuautitlán, Ignacio Domínguez Cázares, como secretario técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *