Túnel desinfectante en la Dirección de Servicios Públicos

Boletín 172/03-08-20/CS

Para prevenir contagios por COVID-19 y cuidar la salud de los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, fue instalado un túnel desinfectante para utilizarlo al ingresar y terminar las labores formales.

Dicho túnel fue donado por la empresa Desarrollo y Soluciones Administrativas, DESA, S.A de C.V, y está dotado con un desinfectante de origen orgánico, producido con los más altos estándares de la normatividad mexicana aplicable en la materia. No daña la salud de los trabajadores, sólo desinfecta sus uniformes y ropa.

Cabe destacar que son alrededor de 400 personas que laboran en dicha dirección, quienes entran a este proceso de desinfección, en el turno matutino y vespertino.

El director de Limpia, Eduardo Ayala Velázquez, informó que diario desinfectan las unidades de recolección de residuos sólidos urbanos, camionetas y equipos de trabajo, con una solución clorada, al entrar y salir a recorrer el municipio.

Además de dichas medidas de protección mencionadas, todos los trabajadores cuentan con equipo de protección personal, como son overoles, gafas, guantes y cubrebocas. También detectan la temperatura corporal de cada persona y han establecido intensa dinámica de comunicación para detectar a cualquier persona con síntomas de COVID-19.

Ayala Velázquez, mencionó que es importante que la ciudadanía izcallense se cuide y cumpla estrictamente las medidas de prevención de contagio por coronavirus. Resaltó la importancia de separar los residuos: “Invitamos a la población a que nos ayude a separar los residuos de uso personal como cubrebocas, papel de baño y cotonetes, que los separen y etiqueten. De esta manera, nos ayudan a salvaguardar la integridad de los trabajadores”.

El Ayuntamiento agradece la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense. Así mismo, exhorta a la ciudadanía a visitar las redes sociales y el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse actualizado acerca del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *