Fomenta OPERAGUA uso responsable del agua entre ciudadanía

Como parte del compromiso de Operagua para fomentar el uso responsable del agua y las consecuencias negativas de su empleo, la Unidad de Capacitación de Cultura del Agua del organismo fomenta entre estudiantes de nivel básico y ciudadanos, una cultura sobre el óptimo aprovechamiento del agua. Durante los primeros 4 meses del año, las promotoras de Cultura del Agua han impartido un total de 159 pláticas en 12 planteles escolares de nivel básico, atendiendo a 3 mil 932 estudiantes.

“El objetivo de estas actividades, es sensibilizar a la población en general sobre la importancia de hacer un uso responsable del recurso natural y esto se hace desde las generaciones más jóvenes, para que ellos, dentro de su círculo social repliquen el mensaje y se haga una extensa red de información sobre este importante tema”, declaró Heidy Torres Márquez, titular de la Unidad de Capacitación de Cultura del Agua de Operagua Izcalli.

Cabe destacar que las dinámicas interactivas sobre la importancia de cuidar el agua, no se limitan a estudiantes de nivel básico,  también se han impartido 11 talleres atendiendo a 115 personas; de igual modo se han realizado dinámicas en centros de educación especial, a padres de familia, colonias e incluso empresas del municipio. Las actividades de la Unidad de Capacitación de Cultura del Agua comprenden una serie de actividades multidisciplinarias en las cuales las promotoras, de una manera lúdica e interactiva informan a los interesados sobre la importancia de hacer un uso adecuado del agua, el impacto negativo que tiene su desperdicio y el trabajo que implica hacer llegar el líquido a las comunidades del municipio.

A la par de estas actividades, el organismo mantiene monitoreo permanente a la red hidráulica para detectar fallas o fugas y estas sean reparadas a la brevedad posible, esto aunado al mantenimiento constante a pozos, cárcamos, rebombeos e infraestructura en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *