Trabajan en la apertura de la ventanilla para atención a migrantes

Boletín 093/ 20-03-20/CS

Para dar cumplimiento al exhorto de la Sexagésima Legislatura del Estado de México en el tema de la Ventanilla de Atención a Migrantes en Cuautitlán Izcalli, Luis Trejo Hernández, sexto regidor y coordinador de las Comisiones Unidas de Bienestar, Población, Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, informó los avances obtenidos en la mesa de trabajo realizada en el salón de Cabildo.

Las modificaciones acordadas serán entregadas a la Legislatura para que la Ventanilla quede instalada en la Dirección General de Desarrollo Humano que encabeza María Trinidad Canchola Sánchez, de acuerdo a las facultades normativas que rigen a esta área administrativa.

Luis Trejo Hernández precisó que solicitará al Instituto Nacional de Migración apoyo para capacitar al encargado(a) de la ventanilla para que se vincule con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de asistir a los migrantes en la obtención expedita de su credencial de elector.

Finalmente, el coordinador de las Comisiones Unidas, indicó que para el periodo Primavera 2020 inicia el Programa Nacional “Bienvenido a Casa Paisano”. El módulo ya se encuentra disponible en la planta baja del Palacio Municipal de 9:00 a 14:00 horas de lunes a sábado, esperando que no se vea afectado por la contingencia que vive el país acerca del Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *