Viacrucis en La Aurora, una tradición de 121 años

Una de las prioridades y compromiso del Gobierno que encabeza el licenciado Ricardo Núñez Ayala, reside en fortalecer las tradiciones y costumbres que dan identidad a los 13 pueblos que conforman el municipio de Cuautitlán Izcalli.

De esta premisa surge el apoyo a una de las fiestas patronales más importantes del Estado de México, la tercera para ser exactos, que tiene lugar en el pueblo La Aurora y se remonta a una antigüedad de 121 años.

El inicio de ésta representación tendrá lugar el día 14 de abril, con lo que se conoce como el “Recorrido de Palmas” y cuadros bíblicos. El día jueves 18, se presentarán los episodios relativos a la traición de Judas cuando vende a Cristo; La última Cena; La oración del Huerto y La presentación de Jesús ante Anás y Caifás. Mientras el viernes 19, concluirá el viacrucis con los actos de la sentencia y muerte de Jesús.

En la representación participan alrededor de 200 actores del propio pueblo de La Aurora y es organizado por el Grupo Centuriones Viacrucis. Los responsables del evento estiman congregar a más de 10 mil visitantes de todo el municipio y partes aledañas que dejarán importante derrama económica.

Cabe resaltar que para garantizar el resguardo de la integridad de los pobladores y sus visitantes, se desplegará un operativo que consta de un total de 251 elementos, por parte de la Comisaría de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil y Bomberos, además del monitoreo permanente de la central de emergencias C4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *