Gobierno instala red WiFi gratuita en Parque de las Esculturas

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a través de las Direcciones de Administración, Cultura y Educación, en conjunto con Telmex y la Fundación Carlos Slim, inauguraron la red WI-FI gratuita en el Parque de las Esculturas con la finalidad de acercar a los izcallenses la tecnología, en medio de un ambiente de seguridad.

El proyecto ofrece WIFI gratuito con un ancho de banda de hasta 200 megas para que los ciudadanos puedan navegar sin interrupciones en su móvil. Además, se colocaron cámaras de seguridad en sitios estratégicos para que no sean detectadas y así poder grabar toda actividad en el parque y cuidar a los asistentes. El ingreso a la red de internet es por medio de redes sociales: Facebook e Instagram o llenando un formulario con algunos datos del dueño del teléfono.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, acompañado de directores del Ayuntamiento y autoridades de la compañía Telmex cortaron el listón inaugural de la red Wi Fi y posteriormente ingresaron a ella. Cabe destacar que es el primer parque en el Estado de México que tiene internet de amplia cobertura y enfocado al ámbito cultural. De esta manera, el presidente mencionó que es una herramienta que los gobiernos pueden utilizar para mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos y al mismo tiempo una forma de transparencia en el ejercicio gubernamental “no se trata solamente de esparcimiento, se trata fundamentalmente de incrementar nuestra capacidad de acceso a los bienes informativos y culturales que la red puede ofrecernos”, expresó Núñez Ayala.

Posteriormente se llevó a cabo un recorrido por todas las esculturas en donde fue explicado el significado de cada una de ellas. Con el objetivo de dar vida a las esculturas se realizaron distintas presentaciones de un saxofonista, un mimo, una pieza de danzón y culminó con la participación de la cantante Lizi Lay. Finalmente, los asistentes ingresaron al Salón Anexo La Troje para disfrutar de las obras del artista plástico Octavio Palos, fundador de Casa Palos en Cuautitlán Izcalli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *