Más de 10 municipios participan en la XIX Muestra Infantil de Danza Folklórica en Cuautitlán Izcalli

Este fin de semana Cuautitlán Izcalli se vistió de manteles largos al recibir a más de 200 bailarines de 10 municipios del Estado de México, en la XIX Muestra Infantil de Danza Folklórica realizada en la explanada municipal. El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, dio la bienvenida a todos los participantes y señaló que “La cultura entre los hombres y mujeres, prepara las emociones hacia la sensibilidad de cada persona”, y precisó que a 19 años de que el Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli (CRCCI), iniciara su trabajo “la labranza encontró eco, las semillas se sembraron sostenidas de padres y madres de familia que hoy comparten sus frutos”.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Micaela Alvarado; por el director del CRCCI, Daniel Hernández; el director de Cultura, Nieves Amílcar Velasco y por el encargado de Promoción y Difusión Cultural, Sergio Montes; el alcalde indicó que la XIX Muestra Infantil de Danza Folklórica “es un espacio de color, cultura y de alegría infantil, pero también de trabajo colectivo, creatividad y resistencia al olvido”.

En el evento participaron los grupos: Tiempo libre de Cuautitlán Izcalli, Coyolxauhqui de Melchor Ocampo, Los Ángeles de Huehuetoca, Miztli de Cuautitlán México, Piltontli Mitotiani de Coyotepec, Tierra Mestiza de Tultitlán, Ollin Teotl de Zumpango, Amallinalli de Teoloyucan, Folklórica Mexicana Zimatl de Ecatepec, Tonanitla de Tonanitla, por mencionar algunos, quienes deleitaron a los asistentes con bailes regionales de todo el país.

Durante más de cinco horas, los participantes fueron aplaudidos en reconocimiento al esfuerzo y la constancia que se vio plasmada en cada uno de sus movimientos en el escenario. Finalmente, el alcalde y su esposa, hicieron entrega a cada uno de los grupos participantes y a sus profesores, de un reconocimiento por haber asistido en la XIX Muestra Infantil de Danza Folklórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *