14 cadetes graduados se suman a la estrategia de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli

La primera Generación de Cadetes 2019 de Cuautitlán Izcalli integrada por 14 elementos, recibieron diploma de graduación y se sumaron a la estrategia de vigilancia y protección de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en beneficio de los izcallenses. Los graduados concluyeron su preparación mediante el curso: “Formación Inicial para Policía” impartido por el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa (INECIPE).

En representación del presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, la primer síndico, Alejandra Miranda Reséndiz, informó que uno de los principales objetivos de la administración es mejorar las corporaciones de seguridad. Precisó que el curso que recibieron los cadetes comprendió el desarrollo y acondicionamiento físico, función policial, marco normativo y protocolos de actuación para tener los conocimientos de técnicas, tácticas y habilidades que les preparan para responder de manera eficiente en el desempeño de su actuar.

Destacó que las mujeres y hombres que conformaron la primera generación de cadetes, fueron formados con profesionalismo y forjados con ética para proteger a toda la sociedad izcallense.

El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido, puntualizó que el esfuerzo, constancia y voluntad, así como los conocimientos y habilidades adquiridas durante el proceso de capacitación y formación inicial, rindieron frutos, al cumplir con todas las formalidades legales y administrativas para integrarse a la corporación.

Reconoció el compromiso y el esfuerzo de los 14 cadetes egresados, a quienes invitó a continuar con disciplina y fuerza. Aseguró que la satisfacción por haber cumplido con esta meta, será multiplicada con el servicio que ofrecerán a la sociedad y al municipio.

Por su parte, la titular de la Coordinación de Formación Policial, Elizabeth Barrón Urbina, enfatizó que durante la formación de los cadetes, les impartieron 30 materias, entre ellas: Acondicionamiento, Marco Normativo de la Función Policial, Protocolos de Actuación, Prevención y Vinculación Social, Técnicas y Tácticas Policiales, Formación Complementaria, Ética Policial y Perspectiva de Género, y Derechos Humanos.

Barrón Urbina recalcó que los ahora elementos de la policía, recibieron formación complementaria como el conocimiento de Plataforma México, Víctimas del Delito y Desarrollo Humano Policial, las cuales fueron impartidas por el INECIPE.

El cadete, José Luis Garduño, habló a nombre de los graduados y agradeció el apoyo que les brindaron sus familiares. Reconoció con orgullo haber concluido su formación inicial, que les permite formar parte de la institución policial: “Cada día de esta etapa la realizamos con dedicación, entusiasmo y empeño, pero sobre todo con la convicción de hacer el bien común y poner un granito de arena para formar un mundo mejor para nuestros hijos y la sociedad. Velaremos por la seguridad e integridad de la ciudadanía haciendo ver el servicio y la vocación que nos distinguirá como policías”.

Al evento también asistieron, el director de Seguridad Pública, Rodrigo Hernández García; el director de Tránsito, Marco Antonio Mena Domínguez; el representante del INECIPE, Carlos Marín Salazar; la titular de la Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría, Yeimi Viridiana Rosas Rojas; el coordinador de Prevención de Conductas Antisociales, José Amaya Hernández y el jefe de Departamento de la Comisaría General de Seguridad Pública, Juan José Islas Ortiz..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *