Gran festejo por el 209 aniversario de la Independencia

El gobierno de Cuautitlán Izcalli encabezado por el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, organizó el 15 de septiembre los festejos del 209 Aniversario de la Independencia de México. La verbena se celebró en la explanada del Palacio Municipal.

Dio inicio a las 16 horas con un variado programa cultural; la intervención de la cantante de música ranchera Laura Camarena; la participación de la Orquesta Juvenil, Lirios y Cuerdas; la actuación del comediante, Huicho Domínguez; el cantante de salsa, Maelo Ruiz y culminó con la actuación musical de La Unik y Original Sonora Dinamita.

Entre tradicionales antojitos mexicanos, juegos mecánicos y un gran ambiente, también se presentaron La Academia Papillón de Ballet Clásico, el Ballet Folklórico Izcalli-Mexikoo y el Mariachi “Nueva América”.

Alrededor de las 20:30 horas ocupó el escenario el cómico Carlos Bonavides, mejor conocido como Huicho Domínguez, seguido por Maelo Ruiz quien interpretó sus principales éxitos musicales y puso a bailar a todos los asistentes en la explanada municipal.

El evento cívico conmemorativo de la gesta iniciada por el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, se desarrolló a partir de las 22:50 horas, con participación de las autoridades del Ayuntamiento, y con el arribo de la escolta de Seguridad Pública que trasladó la Bandera mexicana al Palacio Municipal, donde Ricardo Núñez Ayala llevó a cabo el tradicional grito de Independencia, seguido de la entonación del Himno Nacional, el resguardo de la bandera y la quema de fuegos pirotécnicos.

La verbena popular se prolongó y el grupo encargado de cerrar con broche de oro el festejo fue La Unika y Original Sonora Dinamita.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Daniel Ríos Garrido, dio a conocer que el festejo transcurrió sin incidentes y reportó saldo blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *