Realizan Segunda Feria de las Bibliotecas

Boletín 220/23-11-21/CS

Por segunda ocasión, a través de la Dirección de Educación, se llevó a cabo la Feria de las Bibliotecas, que congregó a las ahora 15 bibliotecas que se encuentran dentro del municipio con el objetivo de difundir la lectura, así como las distintas actividades que cada una ofrece.

Cada stand que se instaló dentro del Ágora CEIS (Centro de Intercambio de Saberes) ubicado en Santa María Guadalupe Las Torres, además de mostrar las distintas actividades como manualidades, tertulias, teatro guiñol, cursos de INEA y computación, entre otros; regalaron decenas de libros a todas las personas que así lo solicitaran.

El presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, agradeció el esfuerzo de todos los que se comprometen, especialmente con la niñez y juventud, a difundir la lectura e invitó a la ciudadanía de todas las edades a abrir un libro y hacer a un lado por un momento celulares, videojuegos, televisión, etc.

En el mismo sentido, el coordinador regional de Bibliotecas Zona II del gobierno del Estado de México, Ernesto Hernández García, comentó que las bibliotecas crecen al unirse con la tecnología a través de internet, equipos de cómputo y proporcionar servicios digitales. Agregó que durante la pandemia se trabajó en capacitar al personal bibliotecario con el objetivo de eliminar el paradigma que sostiene que las bibliotecas son obsoletas, “una biblioteca se vuelve obsoleta, en cuanto un bibliotecario se vuelve obsoleto”.

Finalmente, tras la inauguración, la Feria de las Bibliotecas presentó cuentacuentos, talleres de manualidades, un programa artístico musical y la participación del escritor Mario Munguía Ávila, quien realizó una conferencia sobre su obra de teatro “1910, a cien años”, que aborda el conflicto político y militar de la Revolución Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *