Da OPERAGUA mantenimiento a Tanque Gemelo Uno

Como parte de los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica municipal y con el objetivo de mantener los tanques de almacenamiento en óptimas condiciones para distribuir agua en la zona centro del municipio, OPERAGUA iniciará labores de mantenimiento al Tanque Gemelo Uno.

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, destacó la importancia de dar mantenimiento a los tanques, pues con ello se asegura, dijo, que el agua llegue lo más limpia posible a los habitantes del municipio.

Por tal motivo, del 31 de enero al 7 de febrero, habrá baja presión en el suministro de agua en 7 colonias del municipio que reciben agua de este tanque. Las comunidades son: Ensueños, Parques, Cumbria, La Perla, Fraccionamiento San Antonio, Infonavit Norte y Arcos de la Hacienda.

Martín Guerrero Baeza, director general de OPERAGUA, indicó que estas labores de mantenimiento se realizan de manera periódica para mantener las instalaciones en las mejores condiciones operativas, agregó que la restricción del servicio a las colonias mencionadas sólo será de manera parcial, reestableciéndose de forma paulatina después de la fecha referida. Los trabajos que se realizarán al interior del tanque de 25 mil metros cúbicos de capacidad son el retiro de arenilla acumulada, limpieza en paredes, muros y piso, así como la desinfección dentro del tanque.

Estas tareas serán realizadas por personal de todas las áreas operativas del Organismo con el objetivo de reducir los tiempos de limpieza y poder restablecer el suministro a la brevedad posible.

Los trabajos de mantenimiento al Tanque Gemelo Uno forman parte del plan de trabajo anual de servicio correctivo y preventivo a la infraestructura hidráulica municipal, esto incluye también labores de desazolve en red de drenaje y cauces de agua, reparación de fugas, cambio y reparación de brocales, bocas de tormenta y rejillas de piso, principalmente.

OPERAGUA hace un llamado a la población para tomar las previsiones necesarias ante esta reducción del suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *