Buscan romper Récord Guinness en carrera en apoyo a personas con Síndrome de Down

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión de las personas que padecen síndrome de Down, el Club Rotario Izcalli y el Club Rotaract Izcalli Norte, en colaboración con el gobierno municipal que preside Ricardo Núñez Ayala, anunciaron en conferencia de prensa la realización de la “1a Carrera Gente de Acción” que se celebrará el próximo 21 de marzo en el estadio Hugo Sánchez y en la que se buscará romper un Récord Guinness a favor de un grupo vulnerable.

El alcalde, Ricardo Núñez Ayala agradeció al Club Rotario Izcalli por la iniciativa de realizar eventos en beneficio de un sector vulnerable como son las personas con síndrome de Down, para lo cual dijo, el gobierno Municipal pone a disposición la estructura orgánica. El presidente del Club Rotario Izcalli, Jorge Omar Moreno Alatriste señaló que la carrera se realizará el 21 de marzo con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, además de que se busca mandar un mensaje de unidad al sector público, privado, organizaciones empresariales, universidades y público en general: “que en Cuautitlán Izcalli también pasan cosas buenas, somos gente de éxito”. Agregó que se busca romper el Récord Guinness con la participación de tres mil personas que recorrerán 400 metros (una vuelta al estadio Hugo Sánchez).

Por su parte, Jessica Durán Delgadillo, presidenta del Club Rotaract Izcalli Norte señaló que la cita para la Carrera Gente de Acción es a las 7:00 horas en el estadio Hugo Sánchez, en donde las familias se unirán en este gran evento. Añadió que la carrera es apta para todas las edades y se busca romper el Récord Guinness utilizando la modalidad llamada “carrera de tres pies” (en pareja), en el que se trabaja en equipo.

Uno de los objetivos de la carrera es a beneficio de la nadadora izcallense, Dunia Camacho Marenco, quien cuenta con cinco récords mundiales vigentes, 500 medallas en diferentes justas deportivas y actualmente se prepara para competir en Turquía 2020.

El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido informó que con el objetivo de brindar un ambiente familiar seguro, se realizará la cobertura con 50 elementos disponibles en las principales vialidades y en la periferia del evento, además de 80 efectivos de seguridad vigilando el entorno y, agregó que habrá coordinación con la policía Estatal y la Guardia Nacional.

Finalmente, el presidente del Club Rotario Izcalli, Omar Moreno Alatriste destacó que las inscripciones se pueden realizar en las diferentes áreas de la administración municipal o en el link: http://clipping4.wixsite.com/socios/events/1ra-carrera-guinness-gente-de-accion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *