Abre sus puertas la Oficina de Expedición de Pasaportes en Plaza Centro San Miguel

Boletín 295/ 03-12-20/CS

El alcalde Ricardo Núñez Ayala, inauguró la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Cuautitlán Izcalli, con lo que brindará atención a la ciudadanía no sólo del municipio sino de la región.

Ricardo Núñez destacó que, la apertura de la oficina de enlace para la expedición de pasaportes Municipal es de suma importancia para la población, ya que de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), los habitantes del municipio cuentan con un promedio educativo de nivel medio superior.

“La aspiración de la población de poder viajar es inherente a su nivel educativo y una necesidad si tomamos en cuenta que tenemos una industria nacional e internacional que contrata a personal que habita en Cuautitlán Izcalli o municipios aledaños”, dijo Núñez Ayala.

Agregó que en cuanto al Producto Interno Bruto (PIB), el municipio ocupa el primer lugar de la Región IV, compuesta por los municipios de Coyotepec, Huehuetoca, Tepotzotlán, Villa del Carbón y Cuautitlán Izcalli, y el quinto lugar a nivel Estatal.

El presidente Municipal, informó que la apertura de la oficina ubicada en plaza Centro San Miguel, evitará desplazamientos, gastos e incomodidades para la población que reside en el municipio y en la región. Precisó que el costo de derecho Municipal es de 230 pesos.

La jefa de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carmen Vizzuett Reséndiz, señaló que durante 17 años el municipio contó con el servicio de pasaportes hasta que fue cerrada de manera abrupta durante la administración anterior.

Destacó que la oficina cuenta con instalaciones de primer nivel en dónde se estarán atendiendo en promedio de 50 a 60 citas, manteniendo las medidas de seguridad en medio de la crisis sanitaria que existe en el país. Agregó que será atendida casi el 28 por ciento de la población izcallense, quienes son usuarios potenciales del servicio de pasaporte, con fines recreativos, académicos y laborales, así como la población de los municipios como Teoloyucan, Coyotepec, Huehuetoca, quienes cuentan con un número significativo de habitantes que forman parte del Programa Agrícola Temporal México- Canadá.

El comisionado ejecutivo Región IV del gobierno del Estado de México, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, destacó la importancia del municipio por su poder económico y de movilidad, por lo que la apertura beneficia principalmente a los más de 600 mil habitantes del municipio, además de los ciudadanos de la zona conurbada. Refrendó su compromiso para seguir trabajando de la mano con el gobierno Municipal.

Por su parte, el director general de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Alfonso Candelaria López, felicitó al gobierno izcallense por su empeño e interés por acercar el servicio a la comunidad. Agregó que se pretende que de manera anual sean expedidos más de 35 mil pasaportes en la oficina de pasaporte del municipio.

Al evento asistieron la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores Naucalpan; la presidenta Municipal de Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña; el delegado regional de Programas Integrales del gobierno Federal, Moisés Ramírez Gutiérrez; la consejera de Negocios e Inversiones de la Embajada de Paquistán en México, Shabbana Aziz; síndicos y regidores del Ayuntamiento, el secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez y el comisario general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido.

Las Oficinas de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se encuentran ubicadas en la plaza Centro San Miguel y estarán abiertas de lunes a sábado de 8:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *