Acuerdan OPERAGUA y vecinos acciones paralelas de efecto inmediato

A fin de garantizar el abasto de agua de manera equitativa para la comunidad de Ejido de Guadalupe, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI y representantes vecinales acordaron establecer líneas de acción concreta en beneficio de ambas partes.

Durante una reunión informativa entre el Ingeniero Paulino Solano Pineda, encargado de Despacho de la Dirección General del Organismo, el Director de Comercialización Antonio Bellido Bárcena y Ramón Moreno Montoya, Coordinador de Operación Hidráulica, con líderes vecinales se estableció un plan de trabajo de
3 ejes principales.

El acuerdo fue el de otorgar de manera constante el apoyo de agua mediante auto tanques de forma imparcial para el Ejido de Guadalupe, las partes involucradas manifestaron su conformidad en que el reparto del líquido será equitativo en todas las casas.

Otro punto que se estableció durante la reunión fue el de hacer una inspección en la zona a fin de habilitar una toma de agua comunitaria que abastezca del líquido a los habitantes de la zona. El último de los puntos es el relativo a la posible gestión y habilitación de un pozo de agua que cubra las necesidades de ambas comunidades.

Los habitantes de Ejido de Guadalupe y las Cruces, se mostraron en la mejor disposición para colaborar con las autoridades municipales, de apoyarse mutuamente y en la medida en que los vecinos regularicen su situación predial, la autoridad en turno hará los trabajos pertinentes para dotarlos con el servicio de agua potable; de igual forma Operagua Izcalli hizo un llamado a no lucrar con la necesidad
de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *