Afectaciones por lluvia atípica en el municipio

Boletín 160/09-09-21/CS

Con el trabajo preventivo de limpieza a los cuerpos de agua que se ubican en el territorio izcallense y las labores de desazolve que se realizan de manera previa a la temporada de lluvias, el gobierno Municipal que preside Ricardo Núñez Ayala, informa que derivado de la lluvia atípica que se presentó en Cuautitlán Izcalli la tarde-noche de ayer, al menos 11 colonias resultaron con afectaciones que no pusieron en riesgo la integridad de la población.

El presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, realizó un recorrido por las colonias y fraccionamientos en donde se registraron afectaciones en 100 casas, por lo que se activaron los protocolos de emergencia a fin de desazolvar colonias como Ensueños, Infonavit Norte, Arcos de la Hacienda, Arboledas de San Miguel, Rinconada de San Miguel y Cofradía III.

El alcalde destacó que en Ex-Hacienda San Miguel se presentaron inundaciones más severas y resaltó que gracias a la infraestructura con la que cuenta el municipio se lograron desfogar 800 litros por segundo, brindando atención de manera ágil.

El trabajo coordinado entre el personal de Protección Civil y Bomberos, OPERAGUA y Servicios Públicos, permitió atender a la ciudadanía ante la emergencia.

El coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Vera Monroy, destacó que las afectaciones sufridas, no fueron provocadas por el caudal de los cuerpos de agua y señaló que se están llevando a cabo labores de limpieza en las casas afectadas y a las que asistió personal de Regulación Sanitaria del Estado de México.

Finalmente, el presidente Municipal precisó que la presa El Ángulo se encuentra en monitoreo permanente manteniéndose a un nivel controlado, sin embargo, exhorta a la población a no tirar basura en las calles y a mantenerse informados en las redes oficiales ante cualquier contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *