Agilizan elaboración de composta

Boletín 117/ 10-07-21/CS

Debido a la cantidad de parques y áreas verdes que existen en Cuautitlán Izcalli y a la necesidad de procesar los residuos que generan, el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, visitó las instalaciones de la Planta de Composta para supervisar los trabajos que se realizan para agilizar su proceso de elaboración.

Señaló que el municipio no es sólo zonas industriales, también es medio ambiente, por ese motivo es importante aprovechar y procesar los residuos para regresarlos a la tierra. De esta manera, se adquirió maquinaria especializada que permite acelerar el proceso de la composta por su rápida oxigenación e hidratación.

Núñez Ayala consideró el medio ambiente como una de las principales fortalezas, por lo que la realización del abono orgánico es un aspecto esencial debido a la gran cantidad de desechos que se originan en los parques y áreas verdes de la demarcación.

El alcalde agregó que la maquinaria es un instrumento que debe ser utilizado para servir de manera eficiente a la ciudadanía, al mismo tiempo que permita generar una composta que permita fertilizar y hacer el suelo de Cuautitlán Izcalli más fértil.

Durante el recorrido, el presidente estuvo acompañado por el director general de Servicios Públicos, Guillermo Juárez Padilla, así como personal de la Planta de Composta Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *