Aprueban Bando Municipal 2021

Boletín 016/ 28-01-21/CS

En la cuadragésima primera sesión de Cabildo, con carácter de extraordinaria, el cuerpo edilicio aprobó la expedición del Bando Municipal 2021, así como la sesión pública del Ayuntamiento, de régimen solemne, donde el presidente Municipal lo promulgará, publicará y difundirá, el próximo 5 de febrero a las 11:00 horas.

El alcalde de Cuautitlán Izcalli comentó que el máximo instrumento normativo y legal que establece los derechos y obligaciones de los izcallenses, tuvo adecuaciones principalmente en ponderar la dignidad de las personas bajo el esquema del derecho vigente a fin de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los ciudadanos; así como la participación ciudadana, la movilidad y la protección al medio ambiente y las áreas naturales.

Los síndicos y regidores celebraron los trabajos realizados en diferentes mesas de trabajo que llevaron a crear adecuaciones que permitan a la ciudadanía estar más cerca del gobierno, principalmente, en la toma de decisiones. Y exhortaron a la población a informarse, leer el Bando Municipal y hacerlo suyo para exigir libremente sus derechos.

Por último, aprobaron modificar diferentes puntos del “Calendario Oficial que regirá al Ayuntamiento y a la Administración Pública Municipal, para el Ejercicio Fiscal 2021”, así como el horario de atención a la ciudadanía, mismo que había sido aprobado durante el desahogo del punto catorce de la octogésima sexta sesión de Cabildo el día 17 de diciembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *