Aprueban Presupuesto 2020 para Cuautitlán Izcalli

• Predomina inversión en obra pública
• Aumento salarial para elementos de seguridad

Los ediles de Cuautitlán Izcalli encabezados por el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, aprobaron con 15 votos a favor, el Presupuesto Definitivo de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, el cual asciende a dos mil 502 millones 601 mil 701 pesos con 85 centavos.

Durante la vigésima primera sesión pública del Ayuntamiento con carácter de extraordinaria, la primer síndico y presidenta de la Comisión de Hacienda, María Alejandra Miranda Reséndiz comentó que se realizaron tres mesas de trabajo en donde asistieron las diferentes dependencias que señalaron y propusieron un determinado presupuesto, identificando los programas prioritarios vinculados directamente a los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, en el que predomina la inversión en obra pública por 230 millones 291 mil 597 pesos.

Los principales rubros que atendieron fue el de Mejora Regulatoria, para la mayor eficiencia y eficacia de los diferentes procesos que llevan a cabo las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública municipal; la Comisaría General en trasversalidad con el IMIEMH, contarán con presupuesto para el equipamiento necesario y pronta atención a acciones para atender de manera urgente la segunda Alerta de Género que tiene el municipio.

También se asignará presupuesto para mejorar las acciones encaminadas a la atención de los jóvenes, como grupo vulnerable de la población, en los distintos ámbitos del arte, la cultura, educación y la prevención de conductas antisociales y adictivas, considerando el mantenimiento de las tres infraestructuras principales con las que cuenta el Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI).

La Dirección General de Servicios Públicos tendrá recursos para contar con parque vehicular propio y moderno que permitirá brindar el servicio público de recolección de residuos sólidos, contará con presupuesto para el bacheo y equipamiento.

A la Coordinación Municipal de Protección Civil, le asignarán un presupuesto que permitirá adquirir uniformes, equipo, una ambulancia y un camión de bomberos, a fin de dar respuesta oportuna y eficiente a los izcallenses en las contingencias que se susciten.

Mientras que la Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal, ejercerá presupuesto para contar con infraestructura adecuada para los residuos de origen animal que se generan en el municipio, previniendo focos de infección y vectores de contagio de enfermedades que se transmiten a los seres humanos. Además, para la Dirección General de Desarrollo Económico se asignará un presupuesto que permitirá la digitalización de los documentos principales del sector industrial, para mejorar y agilizar el manejo de los diferentes trámites.

El lunes 24 de febrero, los ediles del Cabildo fueron convocados a la vigésima segunda sesión pública con carácter de extraordinaria, para la aprobación del acta correspondiente de la sesión pasada, que aprobó el presupuesto 2020.

Cabe destacar que se consideró un aumento salarial para los policías izcallenses, para lo cual se trabajará en la metodología en la que se implementarán dichos aumentos para el sector, ya que aún no está especificada la cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *