Arranca programa de certificación para personas con discapacidad

Con el impulso del “Programa de certificación para atender la discapacidad”, serán creadas oportunidades y beneficios sociales para todas las personas que cuentan con algún limitante, así lo señaló la directora de Educación, María Guadalupe Ortíz Palomino, durante el arranque de certificación.

Señaló que la discapacidad desde el punto de vista administrativo, es un mecanismo de protección pública que tiene como objetivo apoyar mediante beneficios y ventajas sociales, a todas las personas que presentan limitaciones y restricciones en determinadas actividades, como consecuencia de una condición de salud congénita, hereditaria o adquirida.

Ortíz Palomino, enfatizó que la discapacidad no se puede cambiar pero se puede transformar en oportunidad. Agregó que el gobierno de Cuautitlán Izcalli presidido por Ricardo Núñez Ayala, tiene como prioridad pensar en las personas con discapacidad, como ciudadanos activos y plenos que tienen el derecho a disfrutar de todos los espacios públicos.

La directora de educación indicó que el gobierno municipal ejerce acciones que tengan que ver con una política transversal y la concientización de todos los funcionarios de gobierno, que permitan impactar en una mejor calidad de vida y en un acceso universal libre y directo para personas con discapacidad.

Al evento asistieron el director general de Sistema Municipal DIF, Oscar Aurelio García Alcántara; el director de Servicios Asistenciales del DIF, Marco Antonio Jiménez Rodríguez; la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez; el Defensor de los Derechos Humanos Municipales, Alexis Sorel Flores Sixtos; los encargados del CAMP 13, Blanca Elizabeth Flores Pérez; el director del EDAYO, Rigoberto Rodríguez Pérez; la directora del CAMP 13, Evarista Gómez Guzmán, la maestra Elizabeth Rubio Morales, de la zona escolar número 3, así como la directora de Desarrollo Humano, María Trinidad Canchola Sánchez, quien en representación del presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, inauguró de manera formal el arranque del programa.

Finalmente, la directora de Educación, señaló que es la primera vez que el Programa de Certificación se lleva a cabo en el municipio, por lo que se está trabajando en materia de inclusión y de atención a las necesidades de un sector tan importante para la sociedad. Agregó que es necesario normalizar la vida de estas personas, para que sea plena y activa en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *