Arranca vacunación antirrábica en Cuautitlán Izcalli

Boletín 170/21-09-21/CS

El presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, acompañado por el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Francisco Javier Fernández Clamont dieron inicio a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021 en la entidad, teniendo como marco el Centro de Salud de San José Buenavista en Cuautitlán Izcalli.

En el arranque de la Jornada a nivel Estatal, el alcalde agregó que la aplicación de la vacuna para los animales de compañía es un acto de amor, pero sobre todo un acto de responsabilidad.

Núñez Ayala aprovechó para agradecer la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno en el tema de la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en donde el 22 de septiembre será aplicada la segunda dosis del biológico Sputnik V para personas de 30 a 39 años, en las sedes: estadio Hugo Sánchez (vehicular), auditorio Enrique Bátiz, UNAM FES Cuautitlán Campus 1 y la Universidad Tecmilenio de manera peatonal.

Por último, reconoció el trabajo que realiza el gremio de la salud, quienes a lo largo de la pandemia han atendido a la población en los hospitales COVID-19, además de su valioso apoyo para la aplicación de vacunas contra el virus y otras enfermedades más.

El secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont señaló que la vacunación de los animales de compañía es fundamental, especialmente en la prevención de la rabia, lo que ha permitido que en el Estado de México no se cuenten con registro de algún brote.

Del mismo modo, agradeció el trabajo de las jurisdicciones sanitarias quienes se han desplegado para aplicar la vacuna contra el COVID-19, teniendo un registro hasta el día 20 de septiembre de 13 millones de dosis aplicadas a por lo menos nueve millones de mexiquenses.

Al arranque de la Jornada también asistieron la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán, Nadia Servín Moreno; el encargado de despacho de la Coordinación de Salud y director del Servicio de Salud del ISEM, Jesús Reyna Figueroa; la técnico en Atención Primaria a la Salud (TAPS), Georgina Yolanda Guerrero Arcos y Raymundo Galván Rodríguez, maquinador de Zoonosis.

El gobierno Municipal exhorta a la población a cuidar la salud de sus mascotas o animales de compañía durante la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021 que culmina el próximo 25 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *