Atención a vecinos de Sección Parques

Boletín 09/11-02-21/CS

Luego de presentarse una movilización pacífica en Av. 1° de mayo, directivos de Operagua acudieron a escuchar las peticiones de los habitantes de la colonia Sección Parques, con el fin de brindar atención y ofrecer alternativas de solución al suministro insuficiente de agua potable en la zona.

En voz del director de construcción y operación hidráulica, les fue informado a los vecinos que existe un fuerte rezago en el suministro del vital líquido proveniente del sistema Cutzamala, cuyas presas actualmente presentan un 56 por ciento de su capacidad de almacenamiento, 20 por ciento por debajo del promedio histórico

En este marco, Operagua ha trabajado con números rojos en los tanques de almacenamiento, lo que ha ocasionado un caudal más controlado de agua potable hacia
diferentes colonias. Por ello, con el objetivo de acortar las líneas primarias de distribución y lograr una mayor eficiencia en el suministro, serán instaladas dos válvulas de 36 y 30 pulgadas en las avenidas Jiménez Cantú y 1° de mayo.

Dichos trabajos están programados para el viernes 12 de febrero, por lo que el abasto del vital líquido en la colonia se verá mejorado paulatinamente durante el fin de semana. Mientras tanto, los representantes del Organismo acordaron el envío de pipas a los vecinos más afectados por la escasez.

Fue agendada una reunión con los colonos para la semana entrante, a fin de dar continuidad al tema y supervisar la mejora en el suministro de agua potable; una muestra del compromiso de brindar atención personal y soluciones a todos los habitantes del municipio que así lo soliciten.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *