Avanza desazolve en Izcalli

Boletín 23/20-05-21/CS

Como parte de las acciones de prevención y protección civil proyectadas para esta temporada de lluvias 2021, Operagua avanza en los trabajos de desazolve y limpieza de la infraestructura de drenaje pluvial a fin de disminuir los riesgos por inundaciones en diversas colonias de Cuautitlán Izcalli.

Durante el mes de abril se desazolvaron 44 mil 800 metros lineales en la red de drenaje y alcantarillado del municipio, lo cual consolida un acumulado de más de 150 mil metros lineales desazolvados en los primeros cuatro meses del año. Lo anterior fue posible gracias a la utilización de cuatro unidades vactor operadas por personal de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica.

Los trabajos se han efectuado en las colonias que más registran problemas por encharcamientos o anegaciones; por ejemplo, Niños Héroes, Infonavit Tepalcapa, Unidad Cívica Bacardí, Arcos del Alba, Centro Urbano y Santa Rosa de Lima. Asimismo, en Arcos de la Hacienda, Infonavit Norte, San Antonio, Jardines de la Hacienda, Valle de la Hacienda y el Fraccionamiento La Luz.

Igualmente, se han atendido los pueblos de Santiago Tepalcapa, La Aurora, Axotlán, San José Huilango, Santa María Tianguistengo y Santa Bárbara. Con ello, se atenúan los riesgos inherentes a la temporada de lluvias y se evitan afectaciones materiales a los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

En adición, se han retirado mil 700 metros cúbicos de basura que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje pluvial, principalmente en los alrededores de la presa El Ángulo. Lo cual refrenda la necesidad de concientizar a la población sobre la importancia de no arrojar basura en las calles o cuerpos de agua, que eventualmente obstruye el desfogue de agua pluvial y provoca inundaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *