Baja percepción social sobre inseguridad en Cuautitlán Izcalli

A través de la herramienta tecnológica “Cisco Webex Meetings”, se llevó a cabo la décima quinta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, en donde se presentó la Percepción de la Inseguridad Pública, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a los resultados del trigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de marzo de 2021 se presentó una baja en la percepción social sobre inseguridad pública en el municipio; en marzo del 2020 se tenía una percepción de 87.7% y en marzo del 2021 se tuvo una de 77.1%.

Por otra parte, el secretario técnico del Consejo señaló que la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cuenta con un estado de fuerza de 874 elementos con portación de arma, debido a que en este año se sumaron 406 policías de Seguridad Pública y Tránsito.
Finalmente, informó que 515 elementos recibieron su Certificado Único Policial (CUP), sumando así 874 policías que ya cuentan con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *