Invierte BD Cuautitlán 56 millones de dólares

Boletín 140/18-08-21/CS

El presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, asistió en compañía de la directora de la Planta BD Cuautitlán, Cecilia Ríos, a la colocación de la primera piedra para la construcción de la ampliación de sus instalaciones que se realizará con una inversión de 56 millones de dólares y simboliza el inicio de una nueva etapa en sus operaciones en México, la cual busca soluciones innovadoras para la industria del sector salud.

El alcalde reconoció el desempeño que ha realizado BD desde 1983, año en que abrieron sus puertas en el municipio, lo que ha permitido que hoy generen más de dos mil empleos. Destacó que la planta Cuautitlán suministra productos a países de todo el mundo, llegando a regiones como América Latina, Europa, Asia-Pacífico y Estados Unidos.

Ricardo Núñez Ayala, señaló que más allá de la competitividad se trata de responder a la necesidad que impone la supervivencia de la humanidad, “suministrar con tiempo y eficiencia los materiales que hacen falta para la vacunación y la atención a los enfermos en hospitales y clínicas”. Aseguró que con la nueva infraestructura generará 200 empleos directos y 400 indirectos.

La directora de la Planta BD Cuautitlán, Cecilia Ríos, señaló que el proyecto surge con el fin de satisfacer la demanda mundial de jeringas para la administración avanzada de medicamentos. Para ello, dijo, se invertirán 56 millones de dólares que serán ejecutados en los siguientes tres años para la instalación de la nueva línea de producción de jeringas de vidrio prellenables de alta tecnología, así como la construcción de una nueva planta de ensamble del tapón para los mismos dispositivos de inyección.

Por su parte, Marcelo Abad, vicepresidente de Operaciones Global, destacó que BD produce más de 3.1 billones de jeringas, más de tres mil millones de jeringas prellenables a nivel mundial y la planta Cuautitlán produce más del 50 por ciento de las mismas. Agregó que la nueva expansión generará 320 millones de jeringas adicionales. Al evento también asistieron el vicepresidente y director general de BD México, Caribe y Centroamérica, Julio Duclos; el vicepresidente de Operaciones Global, Jhon Lim; representantes de los líderes sindicales y el director general de Desarrollo Económico y Turismo, Antonio Benítez Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *