Gobierno Municipal trabaja de la mano con CECyTEM en beneficio de los estudiantes

Con la finalidad de acercar a la comunidad estudiantil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), al entorno laboral de manera real, José Guadalupe Sánchez, director del plantel ubicado en la Colonia Santa María Guadalupe las Torres, presentó el programa Formación Dual ante autoridades y personal del Ayuntamiento.

Informó que actualmente el centro cuenta con 44 docentes, 38 miembros del personal administrativo y mil 325 estudiantes de las carreras de: Estudio de Mercado y Entorno Social, Laboratorista Químico y Programación.

Informó que, al trabajar de la mano con el gobierno municipal, en el sistema dual los alumnos tendrán la oportunidad de acercarse al área laboral correspondiente a la carrera técnica que están cursando; a diferencia del servicio social o las prácticas profesionales este programa ofrece enseñanza puntual en la que se mezclan los conocimientos adquiridos en clase con la vida laboral.

Agregó que este modelo educativo fue traído de Alemania, donde los jóvenes de bachillerato salen a campo, de manera que obtienen experiencia laboral a una corta edad.

Los alumnos trabajan en las unidades económicas ocho horas al día apegados a los horarios y periodos vacacionales de la misma, al tiempo que lo combinan con sus actividades académicas, el programa tiene una duración de entre dos y tres semestres.

Así mismo, para participar en el programa el alumno deberá presentar una carta de autorización por parte de su padre o tutor, y contarán con un seguro escolar y un seguro facultativo, en caso de que se presente alguna emergencia en su lugar de trabajo.

Algunas de las áreas de la administración municipal que acudieron a la presentación del programa fueron Desarrollo Social, secretaría del Ayuntamiento, Medio Ambiente, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Equipamiento Urbano y Limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *