Inicia programa “Bienvenido a Casa Paisano Invierno 2020-2021”

Boletín 294/ 02-12-20/CS

El gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Ricardo Núñez Ayala, llevó a cabo la inauguración del módulo de información del Programa “Bienvenido a Casa Paisano Invierno 2020-2021”, ubicado en las oficinas centrales del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPERAGUA).

Del 2 de diciembre al 8 de enero, la principal función del módulo será garantizar la información necesaria para que el ingreso, tránsito y salida de nuestros connacionales, sea con absoluta garantía de sus derechos.

El alcalde, Ricardo Núñez enfatizó el compromiso del gobierno que encabeza, para seguir estableciendo políticas, estrategias y acciones preventivas, de asistencia y de orientación para los paisanos que transiten por el municipio, pero en específico para los que regresan a su hogar en Cuautitlán Izcalli.

Además, mencionó que una de las principales fuentes de ingreso que tiene el país son las remesas que llegan a diario de Estados Unidos, que al momento suman un total de más de 33 mil millones de dólares, por lo que es una enorme responsabilidad recibirlos y extendió un agradecimiento a los “héroes anónimos”, como los ha llamado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, y sexto regidor Luis Trejo Hernández, agradeció el esfuerzo y voluntad de las autoridades Municipales y al Instituto Nacional de Migración, para llevar a cabo nuevamente la instalación del módulo que se había interrumpido en el verano y Semana Santa por la pandemia de COVID-19.

En el acto inaugural estuvieron presentes Salvador Reyes Flores, director de OPERAGUA; Nancy Gutiérrez Herrera, directora general de Desarrollo Humano; y Arturo del Moral Castro, décimo quinto regidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *