Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

ACERCAN FERIA DE SERVICIOS A ESTUDIANTES

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/158
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 25 de mayo de 2022

_ – Alumnos de la Universidad de Cuautitlán Izcalli conocen los servicios que ofrecen las dependencias municipales y estatales_

Con el objetivo de acercar a los jóvenes las dependencias que integran la Administración Pública Municipal y Estatal, el Gobierno Izcallense a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), llevó a cabo la Quinta Feria de Servicios, teniendo como sede la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI).

De esta forma, la presidenta municipal, Karla Leticia Fiesco García, destacó que se acercan estos servicios para que los estudiantes sepan que en cada dependencia hay programas que apoyan al desarrollo de cada persona. “Quiero que conozcan lo que hacemos y un ejemplo de hoy es con los policías, que tengan un acercamiento con ellos, conozcan cuál es su actuar, que apoyen en el tema de las denuncias y que vean que son sus aliados. Hoy con ellos y con ustedes crearemos un mejor municipio”.

Esta actividad permitió que los estudiantes de la UCI conocieran los servicios, trámites, programas y campañas que ofrece el Instituto Municipal para la Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), OPERAGUA, Asuntos Internacionales y Pasaportes, Departamento de Bolsa de Trabajo, Sistema Municipal de Anticorrupción, Instituto Mexiquense del Emprendedor, La Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente, Unidad de Protección Civil, Secretaría de la Mujer del Estado de México, Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI), Sistema Municipal DIF, así como la Defensoría de Derechos Humanos.

Cabe destacar la presencia de la Fiscalía General del Estado de México que informó todos los detalles sobre el programa ODISEA y Alerta Amber, asimismo, estuvo presente la Comisaría General de Seguridad Ciudadana con educación vial, unidad canina y videovigilancia para dar a conocer cómo se desarrollan a diario en favor de las familias izcallenses.

Por otra parte, el decano de la Casa Abierta de la UCI, Jaime Goitia González, agradeció el acercamiento del Gobierno Municipal y resaltó que la universidad está abierta para unir todos los esfuerzos y trabajar de manera coordinada en beneficio de la juventud.

Finalmente, el director del IMJUCI, Luis Felipe de Jesús Huitrón González, mencionó que están trabajando para generar vínculos para acercar los servicios a los jóvenes y que no tengan la necesidad de salir a buscarlos, sino que los tengan a la mano, los conozcan y disfruten de lo que ofrece cada dependencia.

A la feria también asistieron la titular de la Unidad de Educación, Emprendimiento e Innovación del IMJUCI, Atala Yised Maldonado López; la decana de la Casa Abierta del Cuidado Universitario, Verónica Nájera Ortega y los estudiantes de distintas carreras de la Universidad.

Entradas relacionadas