BOLETÍN INFORMATIVO GCI- OPERAGUA/142

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 30 de junio del 2023

LA REPARACIÓN DE FUGAS Y LA REHABILITACIÓN DE POZOS MEJORA LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA

  • Con la puesta en marcha del “Programa integral de reparación de fugas” se han reparado hasta el momento ocho mil 580 fugas de agua potable.
  • Previo a esta temporada de lluvias se realizó el desazolve de 469 mil 990 metros lineales en la infraestructura sanitaria y pluvial, y se llevó a cabo la limpieza del la Presa el Ángulo, donde fueron extraídos 11 mil 400 metros cúbicos de azolve y basura.

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli que preside Karla Fiesco García a través de Operagua Izcalli O.P.D.M., tiene el firme compromiso de dotar a la población de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, por ello desde el inicio de la Administración Pública ha realizado diversas acciones en diversos rubros.

Con la puesta en marcha del “Programa integral de reparación de fugas”, se han reparado hasta el momento ocho mil 580 fugas de agua potable, disminuyendo considerablemente las pérdidas del recurso hídrico y elevando la presión en los sistemas de abastecimiento, para mejorar su distribución.

De igual manera, se realizó la rehabilitación integral de ocho pozos profundos, Potrero Bis, 5 Bis Ramal Atlamica, 229 Club de Golf, 259 Axotlán I, 4 Milpas, Adolfo López Mateos, La Floresta y Cofradía I, con el objetivo de recuperar eficiencia de los sistemas hidráulicos.

Asimismo, se repararon y sustituyeron 845 coladeras pluviales, rejillas de piso, pozos de visita y bocas de tormenta, además de los trabajos de limpieza y desazolve de 469 mil 990 metros lineales en la infraestructura sanitaria y pluvial, y se llevaron a cabo acciones de limpieza y desazolve en 77 mil 400 metros cúbicos de la presa Lago de Guadalupe y el río Cuautitlán de material orgánico e inorgánico, así como basura doméstica.

En este sentido, para recuperar la capacidad hidráulica de la presa El Ángulo, se llevaron a cabo trabajos de limpieza y desazolve de donde fueron extraídos 11 mil 400 metros cúbicos de azolve y basura, en coordinación con la CAEM y el municipio de Atizapán de Zaragoza, de los cuales nuestro municipio colaboró con la extracción de cuatro mil 550 metros cúbicos lo que representa el 38 por ciento.

Y para mejorar la calidad del agua y biodiversidad en los cuerpos de agua como la presa de Guadalupe y el río Cuautitlán, se llevaron a cabo acciones de limpieza y desazolve, realizando la extracción de 77 mil 400 metros cúbicos Entre otras acciones, se ha realizado la cloración y distribución de agua potable de 76 millones 736 mil 742 metros cúbicos provenientes de pozos propios y derivaciones del Macro Circuito Cutzamala, obteniendo una cobertura al 95.23 por ciento.

OPERAGUA exhorta a la población a mantener limpia sus calles para evitar que la basura o desechos sólidos tapen las coladeras, bocas de tormenta y el drenaje.

Del mismo modo, se hace la invitación para que se mantengan informados en las páginas oficiales de gobierno ante cualquier recomendación o aviso, con la finalidad de proteger la integridad de los izcallenses y de aquellas personas que transitan por Cuautitlán Izcalli.
https://www.facebook.com/OperaguaIzcalliOPDM?mibextid=LQQJ4d

Entradas relacionadas