Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

COMISARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE CUAUTITLÁN IZCALLI ESTRENA TECNOLÓGIA DE PUNTA Y ÚNICA EN EL PAÍS

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/283
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 08 de septiembre de 2022

-Se fortalece y reestructura el C4
-El nuevo sistema de radio permitirán ampliar la distancia en la frecuencia, contará con una reacción inmediata a las emergencias de la población

Con una inversión histórica en infraestructura, equipamiento y capacitación, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que preside Karla Fiesco García, trabaja para incrementar la seguridad de los izcallenses con la entrega de 120 radios móviles y 80 radios fijos en unidades; que cuentan con un sistema “Tetra” de alta gama para los elementos policiacos adscritos a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, lo que permitirá ampliar la distancia en la frecuencia de radio, ayudará a que no sea intervenida la conexión y contará con una reacción inmediata a las emergencias de la población.

La titular del Ejecutivo Municipal, destacó que los radios de comunicación cuentan con tecnología europea única en México, y realiza un mapeo digital en tiempo real de cada una de las unidades que cuentan con su radio. Agregó que el municipio contará con una policía más capacitada, coordinada de manera intermunicipal y con trabajo cercano con la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México.

Karla Fiesco García, precisó que los radios análogos retirados de las unidades se utilizarán para poner en marcha una Red de Comunicación con las áreas operativas de la administración como OPERAGUA y Servicios Públicos, quienes en ocasiones llegan a ser primeros en responder a las emergencias de la población.

El comisario de Seguridad Ciudadana, Mario Alfredo López Muñoz, señaló que el equipo de radiocomunicación cuenta una tecnología encriptada, con un botón de emergencia y una pantalla para monitoreo, entre otras cosas. Agregó que la adquisición de unidades, el fortalecimiento del C4 y la reestructuración del mismo, aumenta la capacidad de desempeño de los elementos.

La titular del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Sofía Reyes Soto, aseguró que la adquisición les permitirá una mejor coordinación entre la central de emergencias y los elementos de la corporación, además de que la nueva tecnología ubicará vía GPS a cada uno de ellos.

Al evento de entrega de equipo de radiocomunicación asistieron el subdirector de Investigación e Inteligencia, Jesús Alberto Aguilar Jiménez; el director de Jomtel, Jorge Garrido Gómez; el primer síndico, Arturo Del Moral Castro; la priemera regidora, Ernestina Alejandra Esquivel Corchado; la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; el cuarto regidor, Darío Arreguín Gómez; la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; la séptima regidora, Yareni Marcela Trejo Antonio y el décimo segundo regidor, Fernando García Cruz.

Entradas relacionadas