Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

COMUNICADO OFICIAL

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/303
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 22 de septiembre de 2022

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli trabaja todos los días en la búsqueda de construir un municipio de paz, donde la gente pueda transitar con tranquilidad.

Cualquier acto o acción que corrompa el objetivo de este gobierno, tendrá las consecuencias legales y administrativas pertinentes. Bajo ninguna circunstancia se pasarán por alto abusos de autoridad o malo tratos hacia la ciudadanía, a quien le debemos garantizar vivir sin miedo y con más seguridad.

Este gobierno ha buscado desde un inicio fortalecer y dignificar la figura policiaca a través de incentivos económicos, entrega de uniformes, nuevo armamento, unidades móviles, capacitaciones y equipamiento con el fin de tener elementos de seguridad a la altura de sus habitantes. No vamos a permitir ninguna acción que no se apague a los valores y a la visión de nuestro gobierno.

Debido a los hechos ocurridos de manera reciente en el que está involucrado un policía municipal y un ciudadano en su automóvil, me permito compartirles que se ha iniciado el Procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia, del cuál se dará vista a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delito para que se sigan los procesos ante la instancia correspondiente.

Hago hincapié que durante el año 2022 a la fecha se han radicado en la Comisión de Honor y Justicia un total de 110 expedientes, se han concluido un total de 43 expedientes, de los cuales 20 son por renuncias de policías previas a la conclusión del procedimiento y / o sanción respectiva, 2 con sanciones consistentes es suspensión temporal sin goce de sueldo, 1 sin sanción, 13 separados de su cargo , es decir bajas de esta institución y 7 no inicios de procedimientos administrativos por falta de elemento, con lo cual no dejamos impune ninguna situación que lastime a Cuautitlán Izcalli y esta NO VA A SER LA EXCEPCIÓN.

Como presidenta, como persona y como izcallense, repruebo cualquier acto de violencia como este, nuestra prioridad es la seguridad y no permitiremos que nada ni nadie la vulnere.

Reitero mi compromiso en que seguiremos trabajando anteponiendo siempre la justicia y el bien común, para conseguir un municipio más seguro en donde las familias vivan con tranquilidad.

Convoco a las y los ciudadanos izcallenses a denunciar cualquier acto que atente en contra de su seguridad, en Cuautitlán Izcalli ustedes son nuestra prioridad.

Entradas relacionadas