Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

CONAGUA INFORMA REDUCCIÓN DEL SUMINISTRO DE AGUA EN CUAUTITLÁN IZCALLI POR ESCASEZ DE LLUVIA EN EL SISTEMA CUTZAMALA

BOLETÍN INFORMATIVO
GCI-OPERAGUA/27
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 13 de agosto de 2022
_ – CONAGUA, CAEM y OPERAGUA, informan sobre la reducción del vital líquido a partir del 15 de agosto_
– De 2020 a la fecha el Sistema Cutzamala se ha visto afectada por la falta de lluvias en la región
– Hacer un uso consciente de este recurso ayuda a evitar el desabasto en los hogares

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que preside Karla Fiesco, a través del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), informa que de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se reducirá el suministro de agua a partir del 15 de agosto del presente año.

Esto ante la escasez de lluvias que ha sufrido la cuenca alta del Sistema Cutzamala y zonas aledañas de la región, desde el año 2020 a la fecha, lo que ha ocasionado que el nivel de agua en la presa se vea afectado para el completo abastecimiento del vital líquido.
Algunos de los municipios donde se verá reflejada la reducción de 400 litros de agua potable por segundo son, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca, entre otros.

Se hace un llamado a las familias izcallenses para que optimicen su uso adecuado ya que las pocas lluvias que se han presentado durante estos años afectan la distribución de abastecimiento de agua en los hogares.
Finalmente, OPERAGUA invita a la población a realizar sus reportes al Call Center del Organismo a los teléfonos: 55 58 64 04 33, 55 58 64 04 34 y al 55 58 64 04 35. Para beneficiar y cuidar el futuro hídrico en nuestro municipio, es vital estar informados sobre las diversas formas de ahorrar y reutilizar el recurso.

Entradas relacionadas