Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

CUATRO INTERSECCIONES VIALES Y PEATONALES SERÁN INTERVENIDAS PARA INCENTIVAR LA MOVILIDAD ACTIVA EN CUAUTITLÁN IZCALLI

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/349
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 27 de octubre de 2022

-Tendrá un beneficio para 151 mil habitantes y una inversión de siete millones de pesos
-Se rehabilitarán 3,000 m2 de banquetas y la recuperación de 1,500 m2 de áreas verdes
-Se incorporarán 45 rampas de accesibilidad

Con el objetivo de ampliar las opciones de movilidad para las y los izcallenses con discapacidad, adultos mayores, adolescentes, niñas y niños, que acuden de manera cotidiana a realizar sus actividades, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli que preside Karla Fiesco García, dio el banderazo de salida a los trabajos de remodelación de cruces viales y peatonales que incluye cuatro intersecciones como parte del Programa Integral “Re-Creando Calles”, los cuales tendrán un beneficio para más de 151 mil habitantes y una inversión de siete millones de pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2022.

La titular de Ejecutivo Municipal, informó que los trabajos que se llevarán a cabo son con la finalidad de contar con calles más seguras y que atiendan viajes a pie para la población más vulnerable. Destacó que ante la reciente publicación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, los tres órdenes de gobierno deberán mantener trabajos coordinados para procurar una movilidad activa.

Fiesco García, agregó que con estas cuatro intervenciones, Cuautitlán Izcalli forma parte de las 10 ciudades del país seleccionadas para recibir acompañamiento técnico por parte de la iniciativa Re-Activa.MX coordinada por BikeNcity a través de Programa UKPact de la Embajada Británica en México.

El Programa Re-Creando Calles, que inicia esta semana, estará coordinado por la Coordinación Municipal de Movilidad y la Dirección de Obras Públicas, quienes trabajan para promover espacios adecuados para la seguridad de las y los peatones.

Por su parte, la titular de la Coordinación Municipal de Movilidad, Paola Gómez Martínez, destacó que los trabajos están enfocados en la recuperación de calles para que sean más sustentables por lo que se realizarán este año las adecuaciones en la avenida Dr. Jiménez Cantú –Teotihuacán, la avenida Primero de Mayo-Teotihuacán, la Primero de Mayo-Amazonas y Primero de Mayo- Avenida Toluca.

Agregó que el 30 por ciento de los viajes que se realizan en la Zona Metropolitana del Valle de México se realizan a pie, por ello se rehabilitarán tres mil metros cuadrados de banquetas en los cuatro puntos, la recuperación de mil 500 metros cuadrados de áreas verdes y la incorporación de 45 rampas peatonales, mismas que se incrementan a las ya existentes, así como señalamientos horizontales y verticales que incluyen 30 pasos peatonales de los cuales 28 son balizados y 2 elevados, para beneficio de las personas más vulnerables como son personas con discapacidad, adultos mayores, niñas y niños.

Al arranque de obra del Programa Integral “Re-Creando Calles”, asistieron integrantes del Cabildo, la titular de Obras Públicas, autoridades auxiliares de las comunidades de Arcos del Alba, Atlanta 1ª y 2ª Sección, Cumbria, Infonavit Centro, Unidad Militar Norte, Arcos de la Hacienda y vecinos que se dieron cita.

https://we.tl/t-pipc7mjTmd

Entradas relacionadas