Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

CUAUTITLÁN IZCALLI, ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, TLALNEPANTLA DE BAZ Y NICOLÁS ROMERO UNIDOS CONTRA LA INSEGURIDAD

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/182
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 14 de junio de 2022

_ – Se dará fortaleza a los patrullajes en zonas limítrofes de los municipios_
_ – Alcaldes anunciaron la creación de un fideicomiso que ayude a iluminar las zonas limítrofes con cámaras y luminarias_

Con la presencia de los alcaldes de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz y Nicolás Romero, se dio inicio a los operativos de la Policía Intermunicipal con la finalidad de fortalecer la seguridad pública en las demarcaciones, en donde se informó sobre la creación de un fideicomiso que permita la colocación de postes y cámaras, en las zonas limítrofes.

La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, destacó la necesidad de formular estrategias y un trabajo coordinado en favor de la seguridad de los habitantes de los municipios que conforman los operativos. Precisó que están comprometidos para actuar de manera precisa en las reuniones, acuerdos y acciones, para dar respuesta inmediata ante las emergencias y contingencias.

Agregó que se fortalecerán los patrullajes intermunicipales en las zonas limítrofes, ya que la seguridad representa una obligación y responsabilidad de los gobernantes.

El presidente municipal de Nicolás de Romero, Armando Navarrete López, señaló los beneficios de la perspectiva intermunicipal en donde no habrá tolerancia a la impunidad. Puntualizó que a la coordinación de los distintos niveles de gobierno, se suman los alcaldes, comisarios, áreas de inteligencia, complementando los esfuerzos en materia de seguridad, “nadie estará por encima de la ley y no hay interés por debajo de ella”.

Por su parte, el alcalde de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, detalló que desde la firma del Convenio Intermunicipal, se han efectuado reuniones de inteligencia entre los comisarios para tratar temas de incidencia delictiva, así como acercamientos con los vecinos. A su vez, mencionó la creación de un fideicomiso que permita la colocación de postes y cámaras, cuyo funcionamiento estima que sea de manera pronta. Asimismo, informó que se han realizado detenciones relevantes gracias a la funcionalidad de la policía intermunicipal.

De igual manera, el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, destacó la creación de la policía intermunicipal que ha permitido generar estrategias de seguridad, más allá de los colores partidistas y sumando esfuerzos con el gobierno del Estado de México.

El subsecretario de Movilidad, Carlos Preza Millán, resaltó la coordinación para trabajar al dar la cara a la inseguridad. Precisó que la conjunción de esfuerzos de los cuatro municipios los reunió para trabajar por lo más importante que es la ciudadanía.

Los alcaldes se pronunciaron a favor de combatir la inseguridad y trabajar de una manera decidida con la fuerza de cuatro municipios en alianza, que busca que sus habitantes vivan paz. Por tal motivo, refrendaron su apoyo al alcalde de Nicolás Romero, por el atentado que sufrió en días pasados.

Al arranque del operativo asistieron el fiscal regional de Cuautitlán, Sergio Olivares Aguilar, los consejeros técnicos y comisarios de los cuatro municipios, integrantes e invitados de la mesa de seguridad.

Entradas relacionadas