Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

CUAUTITLÁN IZCALLI BRINDA MÁS SEGURIDAD EN ESCUELAS

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/157
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 25 de mayo de 2022

-_ Autoridades realizan operativo, «Escuela Segura Izcalli» en TESCI_
-Detienen a persona por acosar estudiantes y efectúan 20 remisiones ante juez
-_ Nos sentimos más tranquilos con la presencia de la policía afuera de la escuela: estudiante universitario_

El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Karla Leticia Fiesco García, a través de la Comisaría de Comisaría General de Seguridad Ciudadana (CGSC), puso en marcha el operativo “Escuela Segura Izcalli” en las inmediaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), ubicada en avenida del Jacal, colonia La Perla, con el propósito de cuidar la integridad de las y los estudiantes que acuden al centro escolar.

El operativo se lleva a cabo de forma permanente y consiste en cubrir la entrada y salida de los estudiantes, los cuales pudieron ser testigos de la presencia policial en los horarios de mayor concurrencia, los cuales son a partir de las 6:30 a las 8:00, de las 14:00 a las 15:30 y de las 20:30 a las 21:30 horas.

Durante el operativo, los elementos policiacos recorrieron en diversas ocasiones la periferia de las instalaciones del TESCI y por consecuencia, detuvieron a una persona que fue puesta a disposición de un juez por ejercer acoso hacia distintas estudiantes de la escuela. Asimismo, los policías efectuaron 20 remisiones al juez calificador por distintas faltas administrativas.

Al entrevistar a uno de los estudiantes sobre su opinión del operativo en las afueras del recinto universitario, confirmó su aprobación en la realización de este, pues mencionó que él y sus compañeros “se sienten más tranquilos con la presencia de la policía afuera de la escuela”.

Al lugar acudieron 2 unidades de patrulla con 5 elementos por turno, respectivamente, 2 elementos a pie de tierra de Tránsito Municipal y 1 unidad con dos elementos de la dirección. Además, cabe destacar la participación en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Policías Estatales en dichos operativos a fin de brindar más y mejor seguridad.

Entradas relacionadas