Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

CUAUTITLÁN IZCALLI PONE EN MARCHA PROTOCOLOS DE REACCIÓN INMEDIATA CONTRA EL ROBO DE VEHÍCULOS

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/266
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 24 de agosto de 2022

-Tácticas de seguridad para mayor proximidad con la Ciudadanía
-Vital la coordinación entre el C4 y el equipo operativo
 
La policía de Cuautitlán Izcalli pone en marcha ejercicios para blindar al municipio frente a las diferentes alertas por robo con violencia y mejorar la capacidad de reacción como ha instruido Karla Fiesco García, la Presidenta municipal en la demarcación. El objetivo es abatir los tiempos de reacción del personal en campo así como la eficacia y eficiencia de las tácticas en operación. La coordinación entre el C4 es vital para alertar y activar al equipo táctico.
 
De manera preventiva se generan diversas técnicas de protección a la ciudadanía, simulando alertamientos que activen la coordinación de radio operadores y monitoristas del C4 con el resto del personal de la comisaría para acortar tiempos y ofrecer una reacción eficiente e inmediata a la ciudadanía. El resultado que se busca es la recuperación inmediata de vehículos y detención de los probables responsables
 
Estás acciones se dan en el contexto del programa de “Más Seguridad” para todo el municipio de Cuautitlán Izcalli. El aumento también de 58% en el presupuesto para este sector, la adquisición de 85 patrullas, uniformes y armamento. Se activan estrategias para concretar operativos como “Escuela Segura” o “Transporte Seguro”.

En estos siete meses se han efectuado acciones en las calles, escuelas y barrios marginados.
 
Buena parte de la columna vertebral para obtener los resultados es la estrategia de proximidad con la ciudadanía y el uso de chats de WhatsApp para una comunicación abierta e inmediata.
 
La Comisaría General de Seguridad Ciudadana realiza constantemente actividades de profesionalización y capacitación para las y los elementos de seguridad pública con la finalidad de estar preparados a situaciones inesperadas. Lo anterior involucra simulacros y protocolos de búsqueda de objetos y personas en situaciones determinadas.

Entradas relacionadas