Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

CUAUTITLÁN IZCALLI SE ADHIERE A LA INICIATIVA RE-ACTIVA.MX

FOTO NOTA GCI/218
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 21 de julio de 2022

CUAUTITLÁN IZCALLI SE ADHIERE A LA INICIATIVA RE-ACTIVA.MX

La presidenta municipal, Karla Leticia Fiesco García, se reunió con la cofundadora y directora general de BikeNcity, Kennia Aguirre, quien le entregó a la alcaldesa el manual de calles y la adherencia a la iniciativa Re-Activa.MX, la cual busca transformar las calles hacia una movilidad activa y de esta manera contribuir a atender la crisis climática.

Cabe destacar que en el mes de junio Cuautitlán Izcalli fue elegido por RE-CTIVA.MX, una iniciativa de BikeNcity, con el apoyo de UK PACT México., como una de las ciudades que recibirá asistencia en proyectos de movilidad que generen entornos con mayor seguridad vial y contribuyan a fomentar un transporte de bajas emisiones.

Es por ello, que la directora general de BikeNcity se reunió con distintas áreas de la Administración Municipal, como: Secretaria del Ayuntamiento, Obras Públicas, Movilidad, el Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), Desarrollo Económico, Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y Comunicación Social para hablar sobre las estrategias y acciones de movilidad a implementar en el municipio.

Posteriormente se realizó un recorrido para revisar los trabajos que se efectuarán en el paso peatonal de la Av. del Parque (Conexión con la Estación Lechería del Tren Suburbano), y en los nodos de Centro Urbano.

Entradas relacionadas