Atención Ciudadana
55-5864-2586
atencion.ciudadana@cizcalli.gob.mx

CUAUTITLÁN IZCALLI, TLALNEPANTLA DE BAZ Y NAUCALPAN DE JUÁREZ INVITAN A CICLISTAS MEXIQUENSES A LA RODADA INTERMUNICIPAL

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/340
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 25 de octubre de 2022

-La carrera será de 40 km y pasará por los tres municipios

A fin de establecer lazos de trabajo conjunto con los municipios cercanos para fortalecer el deporte a nivel municipal y estatal, se llevará a cabo la “Rodada Intermunicipal de Día de Muertos” este 6 de noviembre a las 7:00 am, por parte de los Gobiernos Municipales de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez.

De esta manera, la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, en conferencia de prensa agradeció a la presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, Angélica Moya Marín y al presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado por la colaboración para realizar este trabajo. Además, dijo que esta activación muestra lo viable que es andar en bici para los traslados y el cuidado del planeta.

“A través de este trabajo intermunicipal coordinado entre los municipios queremos recalcar que los lazos de trabajo, acompañamiento y equipo favorece a todas las familias mexiquenses”, dijo.

Cabe destacar, que la carrera que será de 40 kilómetros, dará inicio en la Explanada Municipal de Naucalpan, posteriormente avanzará a la primera estación y punto de hidratación que será en escultores, en Naucalpan con límites Tlalnepantla de Baz, para posteriormente llegar a la segunda estación y punto de hidratación en la Explanada Municipal de Tlalnepantla de Baz y así llegar a la tercera estación y punto de hidratación en el reloj de la Ford del municipio de Cuautitlán Izcalli y después avanzará al final de la carrera en la Explanada Municipal.

Los ciclistas serán resguardados en todo momento por la Policía Intermunicipal, Comisaría General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como Protección Civil y Bomberos.

El Director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), David Ramírez Zamudio, comentó que se recibirán a los ciclistas y a las familias con una jornada donde estarán distintas áreas de la Administración Municipal ofreciendo servicios a los participantes.

Por otra parte, el presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez, destacó que estas acciones en conjunto buscan beneficiar a la población, “buscamos una dinámica conjunta de convivencia, pero estamos seguros que pronto será un modo de movilidad en las zonas limítrofes”, dijo.

Para los mexiquenses que deseen inscribirse a la “Rodada Intermunicipal de Día de Muertos”, podrán hacerlo en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/1x5hKr-CLqlbtGTP2XddOz01j3acGTczGC6GV_0G4zPQ/viewform?ts=6356c4e8&edit_requested=true.

A la conferencia de prensa, también asistieron la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla, Tatiana Ortíz Galicia; el secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan de Juárez, Arturo Feregrino Castro; en representación de la presidenta de Naucalpan, la quinta regidora, Silvia Rojas Jiménez.

Entradas relacionadas